Imprimir

App Paisajes Asón

Posted in Novedades

La Asociación Mar Cantábrico Sostenible mediante un proyecto de Educación Ambiental Subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha desarrollado una aplicación  Android para descubrir e interpretar los Paisajes del Asón. El proyecto se ha completado con la realización de un estudio: "Catalogación y Caracterización del Paisaje del Valle del Asón" en el que ha colaborado Imatec Innovación.

Paisajes Asón descubre al usuario los secretos de este valle del Oriente de Cantabria. Vertebrado por el Río Asón, desde su nacimiento en Los Collados del Asón hasta su desembocadura en las Marismas de Santoña, diferentes paisajes ofrecen al visitante un autentico espectáculo para los sentidos. Se han diferenciado 14 Unidades Paisajísticas y más de 300 puntos de interés. Lugares con encanto, muchas veces desconocidos, incluso para los propios  habitantes.

La aplicación ayudará al visitante a conocer, localizar  e interpretar el paisaje y todos sus elementos de interés. Puntos de importancia geológica, cuevas, cumbres, bosques, pozos salmoneros, bienes de interés cultural, y mucho más.

Cientos de descripciones, mapas, opiniones de los usuarios y más de 1.000 fotografías; Paisajes Asón no es más que un reflejo de la belleza de este valle.

¡Descubre y disfruta los secretos del valle del Asón!

La aplicación ya está disponible y puede ser descargada desde Google Play:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imateci.paisajes&hl=es  

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imateci.paisajes&hl=es